Blog

EFECTO DOMINÓ

12.10.2015 12:00

 

Pues bien, hoy es el primer día de algo que espero que se haga tan grande como lo es la humanidad. Cuando se habla de Educación o de Pedagogía se tiende a focalizar la atención a aquellos nonatos o los que ya han llegado al mundo de modo reciente o que llevan un tiempo. Nos planteamos cómo enseñarles, qué enseñarles, cuándo enseñarles y delimitar para qué sirve cada uno de los conocimientos que aprenden en diferentes etapas de su vida. Ellos son el futuro como bien sabemos y todos los esfuerzos van a que se impliquen de modo activo y ético en el mundo aún a riesgo de olvidarnos y hacer que ellos tampoco tengan mucho en cuenta una parte importante de su educación que son nuestros mayores.

¡Si, ellos también son importantes! ¿Cómo si no recordamos las épocas que nos han precedido? Ellos son una base importante de nuestra sociedad, más allá de que algunas veces no encontremos posiciones comunes, les debemos hoy lo que somos gracias a su ayer.

Es desolador ver como nuestros mayores, pasto de la comorbilidad y los problemas asociados que conlleva la vejez, se encuentran aislados cual mueble inservible en residencias, centros de día u olvidados en la "comodidad" de su hogar. Tras años de esfuerzo, empeño, lucha y sobre todo intentos de conservar la cultura aunque su voz es silenciada y ahogada por nuevas voces con nuevos caminos.

Por ello este proyecto que hoy empieza se centra en ellos como nuestro origen, como una fuente de sabiduría que hay que redescubrir para que cual ave fenix renazca y no al contrario. Juntos podemos aprender y enseñar y así ser un ejemplo a distintos niveles; local, municipal, autonómico, estatal, internacional, etc.

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. 

EFECTO DOMINO, ¡SUMA TU PIEZA!

Leer más